lunes, 22 de marzo de 2010

Sitios turísticos




Hermosillo
Capital de la entidad e importante centro industrial, comercial y agrícola.

En su fisonomía contrastan los modernos edificios con los señoriales inmuebles del siglo XIX que resguardan orgullosos a la raíz de sus tradiciones.


Un paseo por sus rectas calles permitirá al viajero percibir su viejo abolengo a través de la hermosa plaza de armas, con su tradicional quiosco que invariablemente mira hacia la catedral; después se alza el Palacio Municipal, donde parte de la historia de la entidad pareciera estar guardada y que finalmente se diluye con la moderna severidad de los edificios que son parte del hoy y del mañana.

Cananea
La historia de este poblado de fuerte tradición minera inicia en el último tercio del siglo XVIII con el descubrimiento de las primeras minas de cobre.

El principal atractivo del poblado, aparte de algunos viejos edificios y de la sinuosa topografía, es la antigua cárcel y el recuerdo de la primera huelga obrera que sirviera de catalizador para el estallido de la Revolución mexicana.


Ubicación: A 124 km al noreste de Magdalena de Kino por la carretera núm. 15, desviación a la derecha en el km 23 por la carretera núm 2.

Puerto Peñasco

Este puerto cuenta en sus alrededores con bellas playas de suave oleaje y aguas transparentes, cualidad que las hace ideales para la práctica de los deportes acuáticos.

El paisaje circundante es de tipo desértico, destacando en la vegetación los sahuaros, que contrastan con el intenso azul del mar y el color de la arena.


Entre las actividades que pueden realizarse en este lugar se encuentran las carreras de motocicletas en la arena, paseos en lancha, natación, buceo, buceo con esnórquel, surfing y pesca.


En cuanto a esta última actividad, Puerto Peñasco cuenta con una gran cantidad de prestadores de servicios que ofrecen diversas opciones para practicarla, pues en las aguas de su litoral viven variadas especies marinas, principalmente en las aguas cercanas a las islas San Jorge, donde hay buenos ejemplares de pez dorado, lenguado y cabrilla.


La mejor época para la práctica de la pesca deportiva es durante los meses de febrero, julio, agosto y septiembre.


Puerto Peñasco

En este pequeño puerto pesquero el visitante encontrará magníficas playas que ofrecen agradables vistas marinas y numerosos rincones en los que se pueden practicar deportes acuáticos como la pesca, la natación y el buceo con esnórquel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario