domingo, 14 de marzo de 2010

Escudo


: El escudo de armas del estado de Sonora, porta un escudo con bordura azul con una inscripción dorada en la parte inferior que dice Estado de Sonora. La parte interna del escudo de Sonora se divide en dos separaciones;

La separación superior se divide en tres cuarteles triangulares, de los cuales portan los colores de la bandera nacional (verde, blanco, rojo). El triangulo de la izquierda representa una montaña cruzada con un pico y una pala, que simboliza la minería y que tiene un fondo verde. El triangulo central, con fondo blanco, representa un danzante ejecutando el venado, que es la danza típica de los indígenas autóctonos Yaquis, siendo el grupo indígena más representativo del estado en el norte de México. Y por último el triangulo derecho con fondo rojo que ostenta tres aces de espigas y una hoz como símbolo de la agricultura Sonorense.
La separación inferior se divide en dos cuarteles iguales. El de la izquierda con fondo de dorado, esta representado por una cabeza de toro simbolizando la ganadería del estado. El de la derecha contiene un apunte del litoral del estado de Sonora en que se ve la isla Tiburón en figura descendente sobre un tiburón que simboliza la pesca estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario